SUTRAN CANCELÓ Y SUSPENDIÓ OPERATIVIDAD A SIETE CENTROS MÉDICOS EN PIURA

 

Por no cumplir con el Reglamento Nacional de Licencias

Con el objetivo de optimizar las condiciones, requisitos y procedimientos en las pruebas médicas de los postulantes a una licencia de conducir, los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN llevaron a cabo una fiscalización simultánea a siete Centros Médicos en Piura.

En tal sentido, la SUTRAN intervino al Centro Médico Cruz de Chalpón EIRL,  donde se detectó que emitía certificados sin la respectiva evaluación conforme lo indica el Reglamento Nacional de Licencias. Incluso se comprobó que se había emitido la documentación a una persona fallecida, cometiendo una falta muy grave por lo que se le aplicó como medida preventiva la paralización de sus actividades por 60 días.

El operativo simultáneo de fiscalización estuvo a cargo de Hugo Ramírez, Gerente de Prevención y Sanción de SUTRAN, en el que también fueron fiscalizados y sancionados los siguientes centros de salud:

SALUD Y VIDA INTEGRAL EIRL

Este centro médico incumplió con las condiciones de acceso y permanencia, por lo que le corresponde una sanción de 60 días como medida preventiva y se le inicia el procedimiento sancionador que de comprobarse esta falta grave se le cancelaría la autorización para seguir funcionando.

Además, no contaba con el equipo de identificación biométrica aplicándose una sanción de suspensión de la autorización por 60 días.

POLICLÍNICO ANDRALEX EIRL

A pesar que apeló la sanciones impuestas por incumplir el procedimiento de exámenes para la obtención de licencias de conducir, el procedimiento sancionador ratificó que esta entidad complementaria  no conservó los protocolos de respuesta de los postulantes y conductores de los exámenes sicológicos; así como no identificar al postulante utilizando medios tecnológicos (huella dactilar) al inicio y al término de la evaluación.

Al respecto, le corresponde la suspensión de la autorización por 60 días y una multa de S/. 1975.

INNOVA SALUD SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Una de las principales irregularidades detectadas por SUTRAN al momento de la inspección, es que no cumplía con las condiciones de acceso y permanencia, el cual es una falta muy grave y se le aplicó la máxima sanción de la cancelación de la autorización para operar.

Asimismo, el establecimiento no contaba con el equipo de identificación biométrica e incumplía con mantener en buen estado e higiene las instalaciones y los equipos del local. Ambas faltas calificadas como graves se sancionan administrativamente con la suspensión de autorización por 60 días.

CONSULTORIO MÉDICO SAN LIZ EIRL

En este caso se aplicó la cancelación de la autorización, cuando tras la culminación del procedimiento sancionador se ratificaron las faltas como emitir informes de aptitudes psicosomáticas sin haber evaluado al postulante, emitir certificados con calificaciones adulteradas y no emitir en tiempo real al sistema Breve –T del MTC la realización de las clases de capacitación y evaluación a los postulantes a conductores.

HOSPITAL MILITAR REGIONAL DEL NORTE

Al respecto, se le canceló la autorización de operatividad porque emitió certificados o informes de aptitud psicosomática contrario a los resultados de los exámenes realizados.

Fuente: SUTRAN

AGREGAR COMENTARIOS: