Registro de accidentes laborales aumentó en un 300% en Lambayeque

 

drogasytrabajoLambayeque.- El índice de registros de accidentes laborales en el año 2017 aumentó en un 300%, manifestó el Gerente Regional de Trabajo de Lambayeque, Guillermo Segura Díaz.

El funcionario explicó que esto demuestra que ahora las empresas, obligadas por la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, notifican a tiempo todos los incidentes y accidentes que sufren sus trabajadores, situación que durante muchos años fue ocultada, para no cumplir con el reconocimiento de daños y reparaciones a los empleados.

“Todas las campañas de orientación que hemos realizado nos han ayudado a dar a conocer la importancia de este tema. Es importante registrar los accidentes para que los trabajadores conozcan sus derechos y puedan ser atendidos ante un accidente”, indicó.

Cabe precisar que en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Sub Dirección de Derechos Fundamentales autorizó el registro del Libro de Actas de 21 Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, de los cuales el 95.2% pertenece al sector privado.

El titular de la entidad invocó a las Instituciones y entidades públicas y privadas a conformar y registrar sus Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo en el marco de la Ley 29783.

AGREGAR COMENTARIOS: