¿Qué es lo que pasa con tu cuerpo cada vez que viajas en avión?

 

Sentirse enfermo en el avión es algo normal, todo depende de cómo tu cuerpo va a reaccionar a los cambios de presión y de altura.

Un mal viaje en avión no solo puede tener como causa el pésimo servicio a bordo o la turbulencia. Tu cuerpo también puede jugarte una mala pasada y empezar a darte problemas, especialmente en el cado de vuelos largos.

La web City Base Apartments preparó una interesante infografía en la que explica qué es lo que ocurre con tu cuerpo durante esas horas que pasas a bordo de un avión, desde tener la boca seca hasta aumentar 100 veces tu riesgo de contraer una enfermedad.

Algunos de los problemas más serios que puede causar un viaje en avión es una arritmia en pasajeros con presión arterial alta o un colapso de pulmón en quienes sufren de asma, debido a que la descompresión de la cabina y la altitud provocan que los pulmones se expandan más de lo normal.

Pero no te asustes, pues esos son casos extremos. Lo más común es sufrir de deshidratación por no beber suficiente agua, que se nos adormezcan los pies y las piernas por el poco flujo de sangre al estar mucho tiempo sentado, que nos duela el oído por la presión o que tengamos gases por la expansión del estómago.

Cuéntanos, ¿haz tenido alguno de estos síntomas en un avión?

 

AGREGAR COMENTARIOS: