Pruebas de manejo en las calles se iniciarán a fines del 2017

El examen se rendirá en vehículos de doble comando y las rutas serán aleatorias

Unas 3.000 personas mueren al año en accidentes de tránsito en el Perú, y el 70% por fallas del conductor.

Estas cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) revelan que en las calles circulan choferes no calificados, y al mismo tiempo grafican la urgencia de hacer que los exámenes de manejo sean más exigentes. Por ello, una de las normas dispuestas por el nuevo Reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir es una prueba de manejo en la vía pública, además de la evaluación que actualmente se rinde en el Touring.

Esta disposición entrará en vigencia a fines del 2017, ya que las pruebas se realizarán en vehículos de doble comando, es decir, con doble timón y pedales, a fin de que el instructor pueda corregir una mala maniobra del postulante.

Estos vehículos serán adquiridos por el MTC en convenio con el Touring.
“Tienen que adquirirse estos autos de doble comando y los instructores deben ser acreditados. Mientras tanto, se va a mantener el esquema actual”, dijo Humberto Valenzuela, director general de Transporte Terrestre del MTC.

Esta medida también busca reducir el accionar de tramitadores que, como denunció El Comercio, ‘ayudan’ a los postulantes desde los miradores informales que rodean el Touring, ya que las rutas que harán estos vehículos fuera del Touring serán aleatorias

 

Fuente: El Comercio

AGREGAR COMENTARIOS: