MTPE: Más de 92 mil jóvenes de escasos recursos económicos recibieron capacitación laboral

 

Más de 92 mil jóvenes del país, en especial de escasos recursos económicos y con discapacidad, recibieron capacitación gratuita para la inserción laboral y la creación de negocios propios en los últimos cinco años, a través del programa nacional Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Según cifras del sector, el 60% de beneficiarios fueron mujeres; en tanto que la mayor cantidad de capacitados se registró en Lima-Callao (21,470 jóvenes).

El MTPE invirtió en total más de 178 millones de soles para capacitar a los jóvenes en oficios técnicos altamente demandados por el mercado laboral y en asistencia técnica para la generación de planes de negocio que les permita generar autoempleo.

Como parte de las actividades del quinto aniversario de dicho programa, el viceministro de Promoción de Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros, entregó certificados a 75 jóvenes de zonas vulnerables de Lima-Callao que culminaron su capacitación laboral en los cursos de cajero y atención al cliente; y operario de máquina en confección textil.

Las capacitaciones se desarrollan en convenio con importantes instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Ingeniería, Universidad del Callao, Universidad Federico Villarreal, Senati y el instituto José Pardo.

Jóvenes Productivos es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal, a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral. Además, desarrolla capacidades para la generación de negocios en zonas urbanas y rurales.

El programa está dirigido a jóvenes desempleados de 15 a 29 años en situación de pobreza y pobreza extrema. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe

AGREGAR COMENTARIOS: