Metro de Lima: Estas obras se harán gracias a la adenda N°4

La adenda 4 permitirá destinar inversiones por US$410 millones en el Metro de Lima.(Foto: Ositran)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Línea 1 del Metro de Lima firmaron el pasado lunes la adenda N°4 del contrato de concesión que permitirá mejorar la capacidad del transporte masivo de Lima y Callao con una inversión de casi US$410 millones.

Esta firma se produjo luego de que ambas partes lograran un consenso gracias a la activa participación de Ositran, que dio opinión técnica de la referida adenda.

Entre los acuerdos que contempla la Adenda N°4 se encuentra la ejecución de obras complementarias como la remodelación de cinco estaciones (Villa El Salvador, Cultura , Grau, Gamarra y Bayóvar); mejoras en el sistema eléctrico;  un nuevo acceso al patio de Villa El Salvador; la Ampliación de Vías de Estacionamiento en el patio de maniobras de Bayóvar y nuevos cambiavías en la vía principal.  Estas obras demandarán una inversión de US$129.87 millones.

Asimismo, la referida adenda también contempla una inversión de US$ 267.72 millones en la adquisición de material rodante complementario. En ese sentido se adquirirán 20 trenes de cinco coches y 39 coches adicionales que serán integrados a los trenes ya existentes y a los que se comprarán.

La Adenda N°4 fue suscrita por el viceministro de Transportes, Henrry Zaira, el presidente del Directorio de la Concesionaria GyM Ferrovías, Gonzalo Ferraro; y el gerente general de Línea 1, Manuel Wu, en un acto que fue presidido por el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

En su discurso, el ministro Gallardo destacó  la activa participación de Ositran en esta adenda explicando que se hará un ingreso progresivo de los nuevos trenes hasta completar la flota que permitirá reducir de seis a tres minutos la frecuencia de cada servicio de esta importante infraestructura de transporte.

Ositran será el encargado de supervisar la ejecución de los compromisos de inversión asumidos recientemente por Línea 1 del Metro de Lima. Asimismo, dará la respectiva opinión técnica a los Estudios de Ingeniería de Detalle (EDI) para la ejecución de las obras complementar

 

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