¿La solución al tráfico? Este bus futurista pronto será una realidad

La congestión vehicular es un problema que afrontan varios países del mundo, incluido el Perú. Algunos medidas para tratar de aliviar el tráfico son la construcción de más vías, limitar el tránsito de los vehículos o crear otras formas de transporte. Esto último parece haber sido entendido en China, país donde se presentó el prototipo de un bus futurista.

En YouTube se compartió un video en donde se muestra cómo funcionaría este «autobús del futuro». Este vehículo tiene una estructura gigante que va suspendida por dos columnas que circulan por unos rieles colocados a los extremos de la pista. De esta forma el bus pasa por encima de los automóviles que transitan por la misma vía.

El proyecto se llama Transit Elevated Bus (TEB) y fue exhibido en la «19th China Beijing International High-Tech Expo», que se desarrolló este último fin de semana en el país asiático. Los encargados del proyecto señalan que el autobús puede llevar a 1.200 personas.

«El TEB tiene las mismas funciones que el metro, mientras que su costo de construcción es menos de una quinta parte del mismo”, explicó Bai Zhiming, el ingeniero encargado del proyecto. Además detallan que el “autobús del futuro” será puesto a prueba a mediados de 2016 en la provincia de Hebei, tras ello se calcula en que un año estaría circulando por las demás vías de China.

Los internautas que han visto el video en YouTube han quedado sorprendidos por cómo funciona este moderno autobús.

AGREGAR COMENTARIOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *