La importancia de proteger un vehículo con un sistema GPS

Proteger un auto con GPS se hace casi indispensable en Perú. El año pasado, 2015, según cifras del Ministerio de Transporte, cada 17 minutos se roban un auto o una moto en el país. Una cifra alarmante. Las modalidades son cada vez más audaces por parte de los ladrones, que no temen a la justicia colombiana ni menos a los castigos del Código Penal Colombiano. Es por esta razón, que El Club del Transportista quiere mostrarte las ventajas y la importancia de proteger un auto con un sistema GPS.

Las cifras presentadas por las autoridades, el 70 por ciento de los autos robados se hace mediante halado, incluso, las motocicletas también son afectadas por esta acción. Sin embargo, sin importar cuál es la modalidad utilizada, lo mejor que puede hacer un propietario o conductor es dejar que el ladrón se lleve el auto. Con un dispositivo GPS instalado en el vehículo y mediante su teléfono smartphone o cualquier PC el dueño ya puede saber en tiempo real la trayectoria o el destino del vehículo  y con ello acudir a las autoridades para presentar su respectiva denuncia.

¿Cómo proteger un auto?

En tiempo real Ud podrá visualizar la ubicación de su vehículo, ya que pueden llevarlo a lugares en donde quitan las partes y luego las venden. Este es uno de los negocios más rentables de los grupos criminales que se dedican al robo de autos. Con un sistema GPS, el dueño del vehículo no necesita realizar tediosos procedimientos en la empresa, sino simplemente visualizara en su mobil para ubicar su vehículo incluso bloquear el encendido del motor!.

Un dato interesante que fue presentado con estas cifras indica que los autos más robados son de gama media. Muchos consideran que los autos más lujosos son los más robados, pero la situación es contraria. Pues el negocio de partes robadas de autos tiene más interés es en un público de estratos medios, pues son los autos que más se venden en el país y en el mundo. Proteger un auto con un sistema GPS no es actualmente un lujo, sino una obligación. Con el avance de la tecnología, el costo de un sistema GPS ha disminuido y ahora es más accesible a públicos de estratos medios con autos de gama media. Unase al CLUB DEL TRANSPORTISTA aquí. y obtenga fabulosos descuentos para proteger su vehiculo.

AGREGAR COMENTARIOS: