Inspectores de Sunafil realizarán plantón a nivel nacional

Lima.- Este lunes 5 de marzo desde el mediodía, los Inspectores de Trabajo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) realizarán un plantón nacional para exigir que la entidad cumpla con la realización de Concursos Públicos de Mérito de Inspectores de Trabajo, que permitan la incorporación de un número suficiente de inspectores que cuenten con todas las facultades de fiscalización a todo tipo de empresas.

Mediante un comunicado, el sindicato de trabajadores afirmó que solo existen 114 inspectores de trabajo para inspeccionase todo tipo de empresas.

“En la actualidad la SUNAFIL carece de capacidad para fiscalizar a las empresas a nivel nacional pues solo cuenta con 114 inspectores de trabajo y 244 inspectores auxiliares que únicamente pueden fiscalizar micro y pequeñas empresas, pese a que cumplen con el requisito de contar con 2 o más años de experiencia para ascender a la categoría de inspectores del trabajo para fiscalizar todo tipo de empleadores”, se puede leer en el documento.

Ante esta situación, el sindicato de la entidad exige que se priorice los ascensos y que se tomen en cuenta con los inspectores que puedan fiscalizar todo tipo de empresa.

Fuente: La República

AGREGAR COMENTARIOS: