Inhabilitarán de por vida a choferes que causen accidentes

 

Inhabilitarán de por vida a choferes que causen accidentes

Los conductores del transporte público que ocasionen un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol o que agredan físicamente a un inspector municipal serán sancionados con su inhabilitación definitiva para ese servicio.

Así lo dispuso la Municipalidad de Lima, que en la última sesión del concejo aprobó la Ordenanza 1974. La norma modifica seis disposiciones preexistentes, con lo cual fortalece las sanciones administrativas por reincidencia y las multas vigentes en este ámbito.

La disposición establece, además, que las empresas de transporte público y los vehículos sancionados por accidentes de tránsito ya no tendrán el beneficio del pronto pago, por lo que deberán abonar el 100% de las multas impuestas.

“La multa para la empresa operadora equivale a cuatro UIT (S/15.800), mientras que la suspensión de operación rige por 60 días. En caso de reincidencia, la multa se elevará a ocho UIT (S/31.600) y la suspensión se prolongará 120 días”, informó Álvaro Castro, de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

Según Castro, las nuevas disposiciones buscan disuadir la conducta infractora de los operadores de transporte y reducir los accidentes.

AGREGAR COMENTARIOS: