Fiestas Patrias: mira las restricciones en la Carretera Central

 

Vehículos pesados serán derivados hacia rutas alternas hasta el domingo 31

Debido al gran flujo de vehículos que se espera durante este feriado largo por Fiestas Patrias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió limitar el tránsito en la Carretera Central entre el miércoles 27 y el domingo 31 de julio.

Según una resolución directoral, los vehículos que transportan mercancías no perecibles no podrán circular por la Carretera Central este jueves y el domingo. Asimismo, los camiones con más de 60 toneladas de carga, bitrenes (camiones de alta capacidad) y vehículos de más de 4 metros de ancho tienen prohibido el tránsito en esta vía desde el miércoles hasta el domingo. La restricción aplica desde el kilómetro 23, en Chaclacayo, hasta el 173, en La Oroya.

El cumplimiento de esta medida será fiscalizado por la policía y la Sutrán. Para los vehículos que no podrán circular por la Carretera Central se han propuesto cinco rutas alternas (ver infografía).

Fiestas Patrias: mira las restricciones en la Carretera Central

En tanto, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Junín informó que coordina con la policía para garantizar la seguridad de los turistas este fin de semana.

–Medida frecuente–
La restricción del tránsito de vehículos en la Carretera Central ya es usual en los feriados de Fiestas Patrias, Año Nuevo y Semana Santa. En varios reportajes, El Comercio ha señalado que esta vía, que conecta a Lima con la sierra y selva central, está colapsada.

El 23 de mayo el MTC declaró de interés el desarrollo de proyectos que busquen descongestionar la Carretera Central.

Fuente: El Comercio

AGREGAR COMENTARIOS: