Explosión en las instalaciones de GLP del Jockey Plaza deja un muerto

Lima.- En circunstancias que son materia de investigación, Carlos Enrique Machuca Salas (41), trabajador de la empresa Sistema de Mantenimiento y Tecnología SAC (S&MATEC), dejó de existir luego de una explosión por deflagración de gas en las instalaciones de GLP del concurrido centro comercial Jockey Plaza, ubicado en el distrito de Surco.

«Entendemos que la empresa (a la que pertenecía la víctima) tiene seguro y el trabajador estaba con sus implementos de ley, pero hay que investigar lo que pasó. Ya se han tomado las previsiones del caso”, informó Juan José Calle, gerente general del referido centro comercial.

Tras el accidente, los familiares de la víctima demandaron a la empresa que asuma todos los gastos del sepelio.

Según información policial, Machuca Salas realizaba mantenimiento e inspección a los equipos del sistema a gas dentro de un cuarto quemador cuando ocurrió la deflagración que, entre la tragedia, no generó más víctimas. «El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana en circunstancias que se hacía mantenimiento a una planta de gas en dicho centro comercial. La zona está aislada», precisó el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.

Por disposición de la Fiscalía, la investigación estará a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Surco.

Inspeccionan local
A raíz de este incidente, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) indicó que envió un equipo de supervisores para investigar las causas y determinar las responsabilidades.

Agregó que los funcionarios verificarán el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad de las instalaciones de GLP de alta presión y que de detectarse incumplimientos a las citadas normas procederán a sancionarlos.

Suspenden GLP
Por su parte, el jefe regional de Osinergmin en Lima Sur, Jesús Samanez Bilbao, informó que debido a este hecho se suspendió el Registro de Hidrocarburos del centro comercial Jockey Plaza, lo que le impide operar las instalaciones de GLP, hasta que concluyan las investigaciones y se garantice una operación segura para evitar una nueva tragedia.

La clave
A través de un comunicado, la empresa Cálidda descartó tener alguna vinculación con el incidente reportado en las instalaciones de GLP del Jockey Plaza, ya que no cuenta con clientes conectados a su servicio de gas natural en dicho centro comercial de Surco. Se investiga el caso.

AGREGAR COMENTARIOS: