Estos son los distritos de Lima con más accidentes de tránsito

Una serie de factores tales como la falta de señalización, iluminación y falta de pasos peatonales ocasionan los siniestros.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer cuáles son los distritos limeños que concentran la mayor cantidad de accidentes de tránsito.

Enrique Medri, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), indicó a Andina que son ocho los distritos con más accidentes. Una serie de factores tales como la falta de señalización, iluminación y ausencia de pasos peatonales generan los siniestros.

Se trata de Puente Piedra, Ancón, Carabayllo, Independencia y San Martín de Porres, en Lima norte; San Juan de Lurigancho y Ate, en Lima este; y San Juan de Miraflores, en Lima sur. El Cercado de Lima, también integra la lista.

Medri señaló además que Lima presenta la mayor cantidad de accidentes del país. El 53% tiene lugar en la capital y genera tanto pérdidas humanas como heridos.

“En Lima específicamente hay cerca de 365 puntos negros. Si hablamos del cono norte, la avenida Universitaria, Tomás Valle y la  Panamericana Norte son puntos negros donde los ciudadanos deben tomar sus precauciones para evitar accidentes”, precisó.

Menos consecuencias fatales 

Lima redujo entre enero y abril de este año en 12 % los casos de muertos y heridos por accidentes de tránsito respecto al mismo período del 2015, dijo Medri, que aseguró que el CNSV prevé afianzar la aplicación de la nueva norma de licencia de conducir, que consta de nuevas exigencias para obtener el brevete.

Por otro lado, manifestó que el CNSV coordina con la Municipalidad Metropolitana de Lima para construir, principalmente en la zona norte, pasos peatonales subterráneos que requieren una menor inversión y ofrecen mayor seguridad para los ciudadanos.

AGREGAR COMENTARIOS: