fbpx
Lima es la región que notifica más accidentes, con un total de 2,111 en enero. | Fuente: Andina

En enero fueron reportados 2,827 accidentes laborales en el país, 12.1% más que en el mismo periodo del año pasado, según el Ministerio de Trabajo (MTPE).

Las industrias que registran mayor número de accidentes son las empresas manufactureras, con 646 accidentes solo en enero. 

Entre las otras compañías con estos problemas están las de actividades inmobiliarias y de alquiler, con 437 accidentes; el sector de construcción, con 391; y las de transportes y comunicaciones con 325.

Lima es la región que notifica más accidentes, con un total de 2,111 en el primer mes del año, seguida de Piura, Callao y Arequipa. 

Las regiones que no reportaron accidentes de trabajo fueron Ayacucho, Huánuco y Madre de Dios.

Del total solo 0.59% fueron accidente mortales y los incidentes peligrosos representan el 1.83%. Los accidentes incapacitantes fueron 1,689 a nivel nacional.

Fuente: RPP Noticias.

Agregue un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*