Detectan faltas en seguridad y medio ambiente en obras

Piura.- Representantes de la Defensoría del Pueblo realizaron la supervisión de las condiciones de ejecución de tres obras públicas de infraestructura vial que se realizan en la ciudad. En esta labor advirtieron serias deficiencias en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente, que ponen en riesgo la integridad física de las personas que transitan en la zona.

Asimismo refieren que esta situación está generando una congestión vehicular y vulnera el derecho a un ambiente adecuado por la presencia de desmonte en la vía pública.

La Defensoría detectó estas faltas en la rehabilitación de la avenida Sánchez Cerro, en las intersecciones de las Av. Mártires de Uchuraccay, Sullana y Vice. Aquí no hay suficientes cintas de seguridad para demarcar el área de construcción.

Asimismo se advirtió la instalación de algunas señales deterioradas, la falta de indicaciones de desvío vehicular y la invasión de cruceros peatonales por bloques de seguridad.

En la obra ubicada en la Av. César Vallejo (entre el óvalo Cáceres y la Av. Don Bosco) no hay cinta de seguridad, la maquinaria impide el paso peatonal y no hay personal de la Policía.

En ambas obras se verificó la presencia de residuos sólidos y excedente de desmonte alrededor de las mismas, que atentan contra el medio ambiente.

AGREGAR COMENTARIOS: