Desarrollan taller macroregional sobre planes de prevención ante desastres

En el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, se desarrolló el taller macroregional de Implementación de planes de prevención para la respuesta ante emergencias y desastres.

En este evento, los representantes de las plataformas de Defensa Civil de Tumbes, La Libertad, Piura y Lambayeque, se solidarizaron con los hermanos de Arequipa, tras las pérdidas humanas y materiales que dejó el fuerte último sismo de 5,2 grados que ocurrió la noche de ayer domingo en esa región.

Los integrantes de Defensa Civil y el jefe del COER Lambayeque, Carlos Balarezo, recordaron la importancia y la preparación en el riesgo de desastres como uno de los principales pilares de este nuevo gobierno.

Además, destacaron la preparación de los municipios y la toma de conciencia de las diferentes autoridades locales que permitirá estar mejor preparados ante situaciones de esta naturaleza.

Piden asistir a burgomaestres

Balarezo Mesones, pidió también a los alcaldes distritales asistir de manera más continua a los eventos convocados por Defensa Civil y el COER para que conozcan  todo el sistema de riesgo de desastres y los temas de prevención.

Fuente: RPP

AGREGAR COMENTARIOS: