Derrame de petróleo afectó el tránsito en la avenida Gambeta

Ventanilla.- Un derrame de petróleo en el interior de la refinería La Pampilla, en Ventanilla, ha alertado a cientos de ciudadanos que transitan por la avenida Néstor Gambeta en el distrito chalaco de Ventanilla, la Policía Nacional también llegó al lugar.

Cuando el combustible llegó a la concurrida avenida, los trabajadores de la refinería La Pampilla salieron a realizar los labores de limpieza para evitar que siga avanzando la emergencia.

Sin embargo, el tráfico ya se vio afectado pues está cerrado un carril de rumbo sur a norte. A través de un comunicado, la Refinería La Pampilla informó que se trató de un rebase de líquido con hidrocarburo que se detectó a las 8:30 de la mañana.

Mientras tanto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informó que, ante la fuga de hidrocarburo, un equipo de supervisores llegó al lugar para investigar las causas y determinar las responsabilidades en el incidente, así como verificar la aplicación del plan de contingencia de la empresa Repsol, operadora de la refinería.

AGREGAR COMENTARIOS: