Consejos para proteger tu vehículo con un seguro

Asegurar el auto tiene varios beneficios. Lo preferible es hacer un balance, observando lo que ofrece cada compañía y, sobre todo, el presupuesto con que usted cuenta. No obstante, la seguridad de las personas está por delante de cualquier cosa.

TIPOS COMUNES DE COBERTURAS
1. Responsabilidad civil frente a terceros: cubre los daños materiales y personales a terceros no ocupantes del vehículo asegurado.

2. Daños parciales: cubre los daños que superen el deducible pactado a consecuencia de un accidente, robo o hurto.

3. Pérdida total: indemniza o repone el valor comercial de un vehículo a consecuencia de un siniestro causado por robo total o un accidente cuya reparación sea más del 70% del valor de la unidad (la cifra varía según aseguradora).

4. Accidentes personales: cubre a los ocupantes del vehículo por gastos médicos, muerte, invalidez permanente o sepelio en caso de accidente.

OPCIÓN DE RASTREO
Para el caso de robos de vehículos, existen los rastreadores vía GPS(sistema de posicionamiento global), que determinan el movimiento y la ubicación del auto gracias a la interacción de varias señales de satélite. Estos permiten al usuario recuperar su vehículo que envía una señal directa de ubicación exacta para darle aviso a la Policía y, así, encontrarlo en aproximadamente 15 minutos.

En la actualidad, algunas empresas solicitan la instalación de este sistema, en caso el modelo adquirido tenga una mayor incidencia de robo.

CONSEJOS
1. No deje su auto estacionado en lugares oscuros. Lo recomendable es estacionar en una cochera protegida.

2. No deje objetos de valor a la vista dentro del auto. Esto convierte al vehículo en un blanco perfecto para el robo.

3. Instale alarmas de alta tecnología para que los ladrones no las desactiven fácilmente.

4. Coloque láminas de seguridad en las ventanas, estas impiden que la luna no se quiebre si un ladrón la golpea bruscamente.

AGREGAR COMENTARIOS: