Carretera Central: tránsito fue reabierto luego de nueve horas

Anoche se cerró un tramo de la vía, entre los kilómetros 129 y 135, por la nevada en Ticlio

Desde las 8 p.m. del miércoles y durante nueve nueve horas, el tránsito en Carretera Central permaneció interrumpido debido a la fuerte nevada en Ticlio que cubrió un tramo de la vía, entre los kilómetros 129 y 135. Sin embargo, los buses y camiones volvieron a circular desde las 5 a.m. de hoy luego de que se retirara la nieve.

En comunicación con Canal N, el general PNP Javier Ávalos, jefe de la Policía de Tránsito, confirmó que el tránsito fue reabierto a las 5 a.m. pero recomendó a los conductores manejar con precaución ya que la pista está mojada y los vehículos podrían deslizarse.

No descartó que la Carretera Central vuelva a ser cerrada si las nevadas continúan. Asimismo dijo que otra vía afectada por este evento climatológico es Los Libertadores, que une Ayacucho con ciudades de la costa.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) informó que la salida de buses interprovinciales desde los terminales de Yerbateros (Lima) y de Huancayo se reanudó desde las 7 a.m.

AGREGAR COMENTARIOS: