BCR: Economía peruana creció 4.1% en el primer semestre de 2016

 

Por mayores exportaciones y gasto público

El Producto Bruto Interno (PBI) nacional registró un crecimiento de 4.1% en el primer semestre del presente año, respecto a similar período del 2015, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que este resultado estuvo explicado principalmente por las mayores exportaciones que crecieron en 8.3% en la primera mitad del año, y del gasto público que se expandió en 9% durante el período en mención.
El ente emisor indicó que en términos trimestrales, el PBI creció 3.7% en el segundo trimestre de este año, frente a similar período del 2015, ante un aumento de las exportaciones y la recuperación de la inversión pública, en particular, la asociada a los gobiernos subnacionales (regionales y locales).
Sostuvo que el gasto público alcanzó un crecimiento de 3.6%, mientras que las exportaciones registraron un aumento de 7.8% en el segundo trimestre de este año.
Desde el punto de vista de la oferta o sectores productivos, el PBI del segundo trimestre fue impulsado por los sectores primarios que se expandieron en 6.3%, mientras que los no primarios lo hicieron en 2.9%.
(FIN) CNA/CNA
AGREGAR COMENTARIOS: