Anuncian el cierre de la escuela del Touring y Automóvil Club

Nueva norma del MTC sobre emisión de brevetes impide que el Touring pueda seguir operando como academia

La escuela de manejo del Touring y Automóvil Club del Perú –cuya razón social es Trinidad Morán S.A.– anunció la suspensión definitiva de sus operaciones y el cierre de la empresa, en cumplimiento del nuevo Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

Esta normativa, implementada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el 23 de junio, a fin de elevar los estándares de conducción en el país, impide que el Touring pueda seguir operando como academia, ya que al mismo tiempo tendrá la función de evaluar a los postulantes en su circuito de Conchán.

Se informó que el nuevo reglamento ha otorgado 30 días a la academia de manejo para la aplicación y adecuación a la norma y para poder liquidar a su personal.

El Nuevo Reglamento del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir incluye la prueba de manejo en la vía pública, además de la evaluación que actualmente se rinde en el Touring, para la obtención de brevetes. Esta disposición entrará en vigencia a fines del 2017.

Ver imagen en Twitter

AGREGAR COMENTARIOS: